5 consejos rápidos para preparar tu coche para el invierno

 

La DGT nos recomienda unos sencillos pasos pero muy importantes a su vez:

1. Revisa la batería

Es una de las partes fundamentales de los coches y la parte más afectada por los cambios de temperatura. Aquellas que ya tienen bastantes años, en invierno puede ser que se descarguen de golpe y sin avisar. Para evitar sorpresas desagradables, es recomendable verificar la vida útil y, si es necesario, cambiarla. La nueva batería garantiza un rendimiento óptimo, pero también seguridad y carga rápida.

2. Mira las llantas

Los cuatro neumáticos del coche nos llevan a salvo a nuestro destino. Es importante saber que también cambian significativamente cuando baja la temperatura. Esto sucede porque la presión tiende a bajar y pierdes estabilidad y tracción. Por eso es importante tener todas tus ruedas en óptimas condiciones antes de que llegue el invierno. Además, el estado debe comprobarse periódicamente para mantener la dureza y la calidad requeridas.

 

3. Revise la cantidad de refrigerante o anticongelante

Este líquido menos perceptible es imprescindible durante los meses de invierno. Es el responsable de agregar una capa adicional de protección para que su motor no sufra. Se encarga de crear una temperatura óptima para que toda la mecánica del coche funcione sin problemas.

Además de revisar la cantidad de refrigerante, también es relevante comprobar el color. Si el color es claro (rojo, verde o amarillo dependiendo de lo que hayas comprado) significa perfecto estado. Por el contrario, si el color no es claro o sucio, entonces es mejor cambiarlos todos, ya que el deterioro irá avanzando.

4. Mantenimiento de limpiaparabrisas

El limpiaparabrisas es un elemento secundario al que pocas veces le damos la importancia que realmente tiene, pero son especialmente valiosos para proporcionarnos una visión óptima.

Si no está en perfectas condiciones, es hora de reemplazarlo. Si la almohadilla de goma está bien, puede usar una toallita con alcohol para mantenerla perfectamente limpia. Un consejo: cuando el coche esté durmiendo en la calle, sube los limpiaparabrisas para que la goma no se pegue a la luna y se deteriore la goma.

 

5. Revisar el estado de los frenos.

Son el elemento vital de cualquier viaje, por lo que es crucial mantenerlos en óptimas condiciones. Cuando hace buen tiempo, el sistema de frenado suele responder bien, a no ser que exista una avería grave. Pero con mal tiempo, como en invierno, la precisión de frenado tiene que ser absolutamente justa y precisa. Recuerda que las carreteras con lluvia, hielo y nieve son más inestables, por lo que los frenos tienen que reaccionar con mayor precisión. Puede ser hora de inspeccionar las pastillas de freno y reemplazarlas si es necesario.
 
 
En Destacar nos preocupamos por tu seguridad y la de los tuyos. Visítanos y verás que todos nuestros vehículos son revisados por profesionales y están puestos a punto. Nosotros sólo trabajamos los mejores vehículos de ocasión.